Continúa Celaya con depuración de sus videocámaras de seguridad

0
290

Irapuato.- El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó sobre el avance en la depuración del sistema de videovigilancia del C4, proceso que se llevará a cabo mediante un convenio con una empresa especializada y que representará una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Entrevistado en la ciudad de Irapuato, el edil morenista comentó que Seguritech estaba en la disposición de hacer la limpieza, pero con un monto de 140 millones de pesos.

“Casi se limpia el C4, hicimos un convenio. Teníamos un problema con Seguritech, parece que lo teníamos que hacer con ellos, ellos nos cobraban 140 y tantos millones de pesos, y lo vamos a hacer con otra empresa, que también la propone SEDENA, por la mitad del precio”, declaró el edil.

Ramírez Sánchez explicó que se optó por una alternativa recomendada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Seguridad Nacional para depurar toso el sistema de monitoreo.

Además, el alcalde adelantó que las cámaras del sistema de inteligencia serán entregadas a la Fiscalía del Estado de Guanajuato, ya que existe la sospecha de que en el pasado fueron manipuladas por miembros de la delincuencia organizada.
“Eso deducimos, había más de mil cámaras que no son de nosotros”, concluyó Ramírez Sánchez.