HIJA DE DULCE CONFIESA QUE SU MAMÁ TENÍA METÁSTASIS AVANZADA

0
302
Martes, 7 de enero de 2025, HIJA DE DULCE CONFIESA QUE SU MAMÁ TENÍA METÁSTASIS AVANZADA

CDMX.- Romina Mircoli, hija de Dulce, habló sobre las complicaciones que vivió su madre en sus últimos días y también rompió el silencio sobre las críticas que ha recibido por su forma tan reservada de llevar el duelo.

Romina, en una reciente entrevista con el programa “Hoy”, compartió que la situación fue muy difícil, pero que nunca dejó de acompañar a su madre en todo el proceso: “Yo me mudé día y noche (al hospital). Tengo mucha paz por eso”, comentó.

Pese a que no pudieron despedirse completamente, pasaron mucho tiempo juntas, ya que Dulce ya no podía valerse por sí misma:

“Mi mamá y yo no nos pudimos despedir, no. Pero yo creo que la despedida, como uno la idealiza, es una cosa. Y la despedida que se dio, sí estuvo ahí. ¿Por qué? Porque yo estuve todo. Hubo un momento en que mi mamá ya no se valía por sí misma. Yo la movía, yo le daba de comer, yo la vestía, yo la cambiaba”

Romina relató que los estudios pulmonares de Dulce inicialmente resultaron “negativos” para cáncer. Sin embargo, cuando la operaron por empiema pleural, una enfermedad pulmonar causada por una neumonía que sufrió, los médicos descubrieron un tumor grande.

“(El bulto) estaba por fuera de la bolsita que cubre el pulmón, entonces por dentro no se veía y a la mera hora se descubre que hay metástasis muy avanzada”, explicó.

En su testimonio, Romina aclaró que compartía su experiencia porque, al intentar mantener en privado el dolor, surgieron especulaciones.

La hija de Dulce también reveló una última petición de la cantante, quien le pidió que no permitiera que sus fans ni nadie la vieran en su estado.

“Ella me dijo: ‘Romi, yo no quiero que nadie me vea así’. Y yo: ‘no mami, no te preocupes, nadie te va a ver’. Y me volvió a insistir: ‘Romi, que nadie me vea así. Tú elige la urna más preciosa y llévame a la Basílica, por favor’.

Por último, Romina lamentó que su madre ya no podrá compartir momentos con su nieto, como verlo crecer o avanzar en su escolaridad. Más recientemente, perdió a su abuela paterna.