YERNO DE DULCE REVELA LA AGONÍA QUE VIVIÓ LA CANTANTE

0
293
Martes, 7 de enero de 2025, YERNO DE DULCE REVELA LA AGONÍA QUE VIVIÓ LA CANTANTE

CDMX.- La Navidad de 2024 se vio envuelta en una atmósfera triste cuando trascendió la noticia de la muerte de Dulce cuando su hermana Isabel Noeggerath, lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

Dulce murió de cáncer metastásico, su yerno, Moisés González rompe el silencio y da detalles de la enfermedad que minó el cuerpo de la cantante

En medio de la ola de especulaciones que se han desatado tras la muerte de Dulce, el yerno de la cantante, Moisés González, habla por primera vez revelando los duros momentos que tuvo que enfrentar la intérprete de ‘Tu muñeca’ a debido al cáncer metastásico que le quitó la vida.

Moisés  dijo que en noviembre de 2024 Dulce llegó al hospital por una neumonía, enfermedad que le ocasionó que su cuerpo estuviera muy agotado aunado a que había estado trabajando mucho sobre los escenarios. En ese momento le hicieron una decorticación pleural, cirugía de la que salió muy bien. Pero no dejaba de estar agotada y tratada con analgésicos debido a la intervención que era sumamente invasiva.

“El cansancio venía porque su pulmón había estado sobretrabajado. Prácticamente había estado respirando con un solo pulmón. Eso le provocaba que se fuera debilitando su capacidad para hablar”

Además, González  reveló que Dulce al tener una deficiencia de oxígeno presentó cuadros de amnesia y que al él lo llegó a desconocer.

Imagínate lo horrible que sientes como familiar que esa persona a la que tanto amas, adoras, estimas y respetas en un momento (te desconozca) te diga ‘Muchacho dame agua’. Es horrible.

Ante los cuadros de amnesia, notaron los doctores que tenía bajos niveles de oxigenación en la sangre. Después le hicieron estudios y encontraron cáncer.

“Vivimos una situación que cambiaba drásticamente de un día a otro. El tumor maligno de riñón que le habían retirado (en abril) le generó metástasis alrededor del pulmón izquierdo. Esto se descubrió en diciembre cuando ya estaba muy avanzado y fue la parte final”.

De acuerdo con el relato de Moisés, se encendieron las alarmas cuando empezaron a identificar los médicos actividad tumoral agresiva en el área en la que le habían retirado a Dulce el primer tumor. Había esperanza por suministrarle una fuerte quimioterapia.

Yo lo llamo un ente externo maligno que se apodera de tu cuerpo y envía señales negativas. Te quita el hambre, te empieza a consumir por dentro. Es como si fuera un bebé del inframundo. Así lo veo yo.

El esposo de Romina señaló que después de la primera quimioterapia le hicieron un estudio y lejos de reducirse la enfermedad, se vio que estaba muy descontrolada.

Moisés reveló que en la madrugada del 25 de diciembre Dulce empezó a sentirse mal. Presentó un cuadro de fiebre que era provocado por el tumor y a pesar de que el medicamento estaba haciendo su trabajo, ella estaba agotada físicamente.

Había luchado muchísimo. Le había echado todas las ganas pero su cuerpecito ya estaba cansado.

Pese a la situación adversa, Moisés comentó que los médicos lograron estabilizar a la cantante a las 5 o 6 am. Asimismo, aseguró que su esposa Romina había optado por dormir en la cama con su mamá par ayudarla a conciliar el sueño. Fue así como al paso de las horas la cantante dejó de respirar al lado de su hija.

Ella estaba con su mamá, dormidita a un lado. Cuando llegan a las 8 de la mañana a saludarla, Romi se despierta al escuchar la voz del doctor y ve que su mamá ya no está respirando.

Moisés resaltó que la partida de Dulce resultó un shock muy fuerte para Romina y declaró que no hay manera de describir su tristeza.