Abasolo.- Luego de que la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo declaró que el incremento del calibre de las armas autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para los policías de Guanajuato no era suficiente para combatir la inseguridad, la gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo expresó su coincidencia y destacó la importancia de atacar las causas de la violencia y fortalecer la prevención.
La mandataria estatal reconoció que, aunque es fundamental trabajar en la recomposición del tejido social, también es necesario ofrecer una respuesta efectiva para garantizar la paz y tranquilidad de la población.
“Lo que buscamos es proteger a quienes están en la primera línea de batalla, no es la solución, pero nos permite combatir más eficaz a los que buscan generar inestabilidad”, afirmó García Muñoz Ledo.
La gobernadora de Guanajuato enfatizó su compromiso con la paz y la estabilidad, al afirmar que no promueve la guerra, pero dejó claro que el Estado debe actuar con firmeza contra la delincuencia.
“Si tiene que haber una respuesta efectiva del Estado, esta es una herramienta más, en la que SEDENA ha manifestado su conformidad, porque saben que los que están en la calle, cuando hablamos con las áreas operativas, saben a lo que se enfrentan”, concluyó.