Irapuato.- Durante el jueves y viernes se espera el paso de un mayor número de peregrinos por Irapuato, con rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco, por lo que se intensificarán los operativos de seguridad y atención, informó Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil y Bomberos.
Martínez Negrete señaló que el martes ingresaron más de mil peregrinos provenientes de Querétaro, quienes hicieron una parada para descansar en los campos habilitados en el municipio.
“Estas personas recibieron el acompañamiento de Tránsito, Policía y Protección Civil para que su paso fuera seguro”, explicó el funcionario.
El coordinador detalló que el mayor flujo de peregrinos se concentrará entre el jueves y el viernes, mientras que durante el sábado y el domingo se espera una disminución en el número de caminantes.
“El día jueves y viernes es cuando pasa el mayor grueso de peregrinos, y sábado y domingo son menores; ya terminaríamos el operativo”, afirmó.
Hasta ahora, no se han reportado incidentes mayores durante el paso de los contingentes por la ciudad, gracias a los operativos de resguardo.
“Hemos dado atención y servicio médico, nada más de chequeo médico y chequeo de los pies, pero no hemos tenido algún incidente”, indicó Martínez Negrete.
El operativo se mantendrá activo hasta el domingo, con un centro de mando y servicios permanentes en los accesos y salidas de la ciudad para garantizar la seguridad de los peregrinos durante su tránsito.