Irapuato.-Luego de la comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides Hernández, ante los integrantes del Ayuntamiento, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, afirmó que el encuentro se desarrolló en términos positivos y destacó la disposición de colaboración entre las partes. Sin embargo, señaló que un regidor de Morena ha mostrado protagonismo en el tema.
La reunión, celebrada el miércoles y que se extendió por varias horas de manera privada, fue calificada como positiva por la edil ya que se atendieron todas las voces.
“Fue una reunión cordial, una reunión de colaboración y donde salieron cosas positivas. Ustedes han visto dónde está el protagonismo de la fracción de Morena, con una sola persona. Con los demás integrantes del Ayuntamiento no hay ningún cuestionamiento, sin embargo, siempre con la apertura de atender todas las voces”, expresó Alfaro García.
La alcaldesa subrayó que el secretario de Seguridad mantiene encuentros mensuales con los regidores para presentar informes y entregar cuentas trimestrales, lo cual refuerza la transparencia en el tema.
Por su parte, el regidor de Morena, Ignacio Morales Rojas, manifestó su inconformidad con los resultados de la reunión y cuestionó los avances en materia de seguridad. Además, reconoció el trabajo de la presidenta, pero advirtió sobre la importancia de diferenciar entre esfuerzos y resultados.
“Todo el Ayuntamiento tenemos responsabilidad de que a Irapuato le vaya bien en materia de gobierno, y cómo es, vemos cómo negocios están cerrados. Espero que se adopten medidas para ir avanzando”, comentó Morales Rojas.
En tanto, el presidente de la Comisión de Seguridad, Gerardo Barroso Rangel, reprobó el uso de la seguridad como tema político y resaltó los acuerdos alcanzados durante la reunión entre el secretario y los ediles.

