Guanajuato.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses, condenó la violencia sexual que sufrió una joven en Celaya quien al estar afuera de su casa, un hombre le mordió los glúteos.
El IMUG a cargo de Itzel Balderas Hernández, señaló que el acto atenta contra la dignidad e integridad de una joven en el municipio de Celaya.
Expresaron que la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas es inaceptable y no habrá tolerancia ni impunidad para quienes la ejerzan.
“Se ha brindado atención inmediata y acompañamiento integral a la víctima, quien ya presentó su denuncia ante la FGE Guanajuato. Su seguridad y bienestar son nuestra prioridad, y se han activado los mecanismos de atención a través de las instancias correspondientes”. Escribió IMUG en las redes sociales de la dependencia.
El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses ha puesto a su disposición los servicios necesarios para su protección y reparación integral del daño, reafirmando el compromiso de este gobierno con el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para sumar esfuerzos en la erradicación de estas violencias y a todas las autoridades a reconocer, sancionar y prevenir estos actos con la seriedad y urgencia que demandan.”
“En Guanajuato, hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”.