León.- Christian Augusto Jafet, señalado como presunto responsable del asesinato del niño Mateo, fue detenido oficialmente por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía, tras ser dado de alta del hospital y quedó a disposición de un juez.
La tarde de este martes, el imputado fue extraído del Hospital General de León, bajo un fuerte dispositivo de seguridad y trasladado al CERESO de la ciudad, donde enfrentará el proceso judicial en su contra.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) difundió las fotografías de Christian ya en calidad de detenido, tras cumplimentársele la orden de aprehensión en su contra.
El sujeto permanecía en atención médica desde el pasado viernes, cuando intentó quitarse la vida disparándose con un arma de fuego al momento de ser capturado por la Policía.
De acuerdo con la Fiscalía, las investigaciones lograron acreditar su presunta responsabilidad en la desaparición y asesinato del menor de 12 años, cuyo caso ha conmocionado a la comunidad de León.
Ahora, Christian Augusto Jafet será presentado ante el juez, quien determinará su situación legal en los próximos días.