Estatal.- El secretario de Seguridad de Guanajuato, Juan Mauro González, reconoció que el déficit de policías es un problema común en México y Latinoamérica, pero aseguró que lo más importante es garantizar la capacitación constante y dotar a los agentes de los recursos necesarios para su labor.
El funcionario destacó que más allá del número de efectivos, el reto es mantener su formación y mejorar sus condiciones de trabajo.
“Aquí lo más importante es que todo el tiempo tengamos capacitación, los dotemos de los recursos mínimos indispensables para que puedan desempeñar su trabajo”.
“Aquí no hace falta nada más los recursos materiales, sino hay que seguirle apostando y seguirle invirtiendo a tener los mejores perfiles en las instituciones y seguirlos capacitando”, afirmó.
El secretario de Seguridad, Juan Mauro González, reconoció que algunas corporaciones operan con déficit de elementos según los estándares establecidos.
Sin embargo, insistió en que la estrategia debe centrarse en la preparación y el desempeño diario de todos los agentes de seguridad.
“Sin duda, hay instituciones que existieron en déficit, dependiendo del común denominador y de la tasa que así está indicada y las mediciones.
Aquí el reto para las y los integrantes es que todos los días tenemos que esforzarnos, tenemos que prepararnos, tenemos que capacitarnos y seguir adelante”, concluyó.