Guanajuato.-Tras la ejecución del periodista de Silao, Kristian Uriel Martínez Zavala, la madrugada del domingo, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, declaró que una de las líneas de investigación que tendrá que seguir la Fiscalía, será la relacionada con el ejercicio periodístico.
La mandataria se sumó al reclamo de justicia y mencionó que este lunes, el Consejo Estatal de Protección a Periodistas se reunió para abordar el tema.
“Nos sumamos al reclamo de justicia, sin duda, la Fiscalía estuvo presente en este encuentro, y una de las líneas de investigación tiene que ser el ejercicio periodístico y que se esclarezca para tranquilidad de la gente”, dijo.
Luego de que el Kristian había recibido amenazas previas en el pasado proceso electoral, por militantes de un partido político, y haber recibido protección, Libia mencionó que esta culminó por considerarse que no había riesgo.
“Aquí lo importante serán las investigaciones que nos arrojan, si el homicidio se da en el ejercicio de su labor como periodista y si es así, estaremos revisando los protocolos”, añadió.
De acuerdo a la familia, Kristian Uriel no tenía otra amenaza después del incidente ocurrido en campañas electorales.
La gobernadora declaró que dentro del Consejo Estatal de Protección a Periodistas se han elaborado mapas de riesgo, de acuerdo a los incidentes ocurridos, pero, afirmó que cada caso presenta características específicas, y que habrá un acompañamiento en caso de situación de riesgo