Irapuato.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a vivir el “Miércoles de Ceniza” con conversión y fe en el Evangelio.
El líder de la Iglesia Católica en la ciudad dijo que el verdadero sentido de este día es la reflexión, ante todo lo que ocurre en el mundo actual.
“Quizás las palabras que más recordemos son aquellas que nos decían, acuérdate que polvo eres y en polvo te has de convertir, y es cierto, es un día para recordar que somos polvo, pero un polvo que ha recibido el soplo de Dios, que ha recibido la dignidad humana y que tiene que vivir para Dios”, expresó el obispo.
Díaz Díaz explicó que otra de las frases utilizadas en la imposición de la ceniza es: arrepiéntete y cree en el Evangelio, lo que, dijo, resume el significado de esta fecha.
“Ese es el sentido del Miércoles de Ceniza: arrepentirse y creer en el Evangelio”, enfatizó.
Sobre la jornada en la Catedral de Irapuato, mencionó que muchas personas se acercarán a la toma de la ceniza, al igual que en todos los templos de la ciudad y de la Diócesis.
“Qué bueno que acudan a la toma de ceniza aquí en la Catedral. Durante el día se estará impartiendo a todas las personas que gusten”.
Además, el obispo informó que por la tarde estará disponible para el sacramento de la confesión y por la noche presidirá una misa, en punto de las 20:00 horas.
El “Miércoles de Ceniza” marca el inicio de la Cuaresma, un periodo de 40 días de preparación espiritual previo a la Semana Santa, en el que los fieles son llamados a la oración, el ayuno y la caridad.