Irapuato, Gto.- Los accidentes en los que se han visto involucradas unidades del transporte público han disminuido en los últimos tres años en la ciudad de Irapuato, aseguró Alfredo Torres Nohra, director general de Movilidad.
De acuerdo con el funcionario municipal, la aplicación de dispositivos de alcoholimetría y otras estrategias de seguridad vial han sido clave en la reducción de percances, incluyendo los fatales.
“Ya lo pueden ver, a lo largo de los tres años que llevamos trabajando en la Dirección de Inmobiliaria y Transporte, la accidente ha sido muy baja. Gracias a Dios tenemos muy pocos accidentes, y bueno, también fatales tuvimos muy pocos”, afirmó Torres Nohra.
El funcionario destacó que Irapuato fue pionero en la implementación de pruebas de alcoholimetría para los conductores del transporte público, lo que ha permitido mejorar la seguridad vial y por ende reducir los percances.
“Fuimos parteaguas en el estado, fuimos el primer municipio que empezó a desempeñar dispositivos de alcoholimetría para los choferes de transporte público, hoy algunos otros municipios ya lo replican”, señaló.
Además de estas pruebas, la Dirección de Movilidad ha implementado otras estrategias para mejorar la seguridad vial en el municipio, dijo el director de la dependencia.
Torres Nohra indicó que, en comparación con años anteriores, la incidencia de accidentes ha disminuido significativamente desde que asumió el cargo.
“Si podemos contrastar, del 2021 hacia atrás había habido algunos accidentes fatales en el tema del transporte público. Hoy, gracias a Dios, pues bueno, la tasa es muy pocos, que los pueden ver, pues básicamente casi no tenemos accidentes mensualmente”, afirmó.
El director de Movilidad reiteró que el modelo de trabajo implementado ha dado resultados positivos, permitiendo reducir los riesgos en el transporte público y mejorando la seguridad de los usuarios y peatones en la ciudad.