CELAYA, GTO.- Bajo una orden de un proceso administrativo, autoridades municipales encabezadas por el área jurídica municipal hicieron uso de las fuerzas públicas para desalojar a los particulares que se encontraban ocupando las antiguas instalaciones de la feria.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes cuando tras romper los candados y colocar otros nuevos el director jurídico, Ignacio Ramírez Valenzuela, personal de su área y el director de la feria, Juan Carlos Rojas Morett acudieron a desalojar a Oraida Grisel Sánchez y a sus abogados aspecto que desató una acalorada discusión.
Posteriormente al no conseguir su objetivo solicitaron el apoyo de la policía municipal, momento en que se hizo presente el secretario de seguridad ciudadana, Cesar Armando Vázquez Rivera, con un séquito de alrededor de 15 policías, luego de un diálogo sin resultados, los activos municipales comenzaron a escoltar a los abogados a la salida, quienes dramatizaron el momento dejándose caer al suelo y siendo sacados prácticamente en brazos de los policías.
En declaración posterior, Ramírez Valenzuela comentó que “el día de hoy hicimos un proceso administrativo, en cumplimiento y ejecución de una orden acuerdo de ayuntamiento y para hacer todas las acciones legales pertinentes y necesarias para recuperar físicamente las instalaciones”.
Por su lado Oraida Grisel Sánchez comentó que, aunque de leyes no entiende nada, consideró que el desalojo entiende que el hecho de que el Municipio no le permitiera desarrollar ningún evento en el terreno le ha ocasionado pérdidas millonarias.
“Yo sí me siento atacada, yo sí siento que se me ha ofendido en muchos sentidos en el 2012 hubo una clausura de la que yo no tenía conocimiento que solamente vienen y sacan a todos y al final yo tengo que responder con todos”.
Es de mencionarse que elementos de policía municipal permanecerán resguardando las instalaciones para evitar que los particulares vuelvan a acceder a él.