Gobernadora pide a la federación trabajar por la seguridad pública y social

0
101

Guanajuato.-Tras las reuniones que sostuvo la semana pasada con autoridades federales de seguridad y salud, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo puntualizó que la exigencia fue tener mayores resultados en materia de seguridad y acelerar la construcción de dos hospitales del IMSS en el estado.

En su programa “Conectando con la Gente”, informó que expuso de manera directa la realidad que enfrenta el estado y la urgencia de fortalecer la coordinación con el gobierno federal.

“El jueves pasado también quiero platicarles que fui convocada al Gabinete de Seguridad, estuve con la presidenta Claudia en Ciudad de México, en Palacio Nacional, siempre que nos convoquen a este tema tan importante, ahí vamos a estar para trabajar en equipo, en esta reunión se nos da la posibilidad de presentar la realidad que vivimos”, declaró la mandataria.

García Muñoz Ledo subrayó que en estas reuniones se analizan las estrategias y áreas de oportunidad en materia de seguridad, por lo que se planteó la visión y los pasos que se tienen que seguir.
“Ahí planteamos la estrategia, la visión y los pasos que creemos que tenemos que hacer en los próximos meses para seguir trabajando por la paz y la tranquilidad en Guanajuato”, explicó.
Además, la gobernadora informó que sostuvo un encuentro con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que supervisó el avance de la nueva clínica en Guanajuato capital, que sustituirá a la unidad de El Cantador en la capital.
Añadió que, en esta plática, se le planteó al funcionario federal, la necesidad de acelerar los procesos para los nuevos hospitales del IMSS para Irapuato y Salamanca.
“La verdad fue una gran noticia. Ahí estuvimos planteándole la necesidad también de ir acelerando los procesos para las otras dos clínicas que el IMSS tiene comprometidas con Guanajuato, que es la de Salamanca y la de Irapuato”, acotó.