Guanajuato.- A través de un comunicado, el Gobierno del Estado a través del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses, condenó el ataque que sufrieron dos mujeres en San Luis de La Paz y en Irapuato.
Señalaron que para este tipo de agresiones contra las mujeres, niñas y adolescentes, habrá cero tolerancia.
“Por ello, condenamos las agresiones contra dos mujeres en los municipios de Irapuato y San Luis de la Paz, registrados en el ámbito comunitario.
Las Instancias Municipales de las Mujeres y el IMUG establecimos contacto con ambas víctimas para ofrecer asesoría, acompañamiento jurídico, psicológico y de trabajo social para la gestión de otros apoyos y servicios.” señala el comunicado.
Desde el IMUG se generó la vinculación con la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas para garantizar, en el marco de cada una de las competencias, la atención con perspectiva de género.
“Reiteramos la cero tolerancia a las violencias contra las mujeres en sus distintos ámbitos, con garantizar la procuración de justicia, la reparación integral del daño y la sanción a este tipo de conductas.
Las mujeres de los 46 municipios de Guanajuato no están solas, cuentan con el Gobierno de la Gente que trabaja por el derecho a que vivan libres de violencias.”, expresó el IMUG a cargo de Itzel Balderas