Irapuato, Gto.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a la comunidad a vivir con profundidad los días santos, reflexionando sobre el dolor, las injusticias y la esperanza que representa la resurrección de Cristo, en medio de los problemas que afectan a la sociedad.
El prelado comentó que la Semana Santa tiene un sentido muy especial, ya que cada día es bastante representativo, al tocar el corazón de las personas.
“Creo que la misma Semana Santa tiene un sentido muy, muy especial. Es semana de dolor, pero es también semana de esperanza en la resurrección, no podemos quedarnos indiferentes y apáticos ante el dolor, las injusticias, el sufrimiento de tantos desaparecidos, el dolor de nuestros enfermos que no tienen medicinas”, señaló.
Sobre el Jueves Santo, recordó el gesto de humildad de Cristo al lavar los pies a sus discípulos y al referirse al Viernes Santo, destacó el sacrificio de Cristo por toda la humanidad.
“Pensar que este Cristo muere por todos, por todos y cada uno de nosotros”, mencionó.
Finalmente, el líder de la Iglesia Católica en Irapuato subrayó la importancia del Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, que representan la victoria sobre el mal y la corrupción.
“Es vencer el pecado, vencer la muerte, vencer la corrupción y con Cristo triunfar, yo los invito a que sea esta Semana Santa un aliento, una esperanza, un despertar para cada uno de nosotros, contemplando a Cristo que está muerto y resucitado”, concluyó.