Irapuato, Gto.- Luego de los reclamos realizados por integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Irapuato, quienes denunciaron ser víctimas de extorsiones, robos y asaltos en sus establecimientos, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, calificó como legítima su exigencia y anunció un acercamiento con el sector.
Indicó que desde el fin de semana ya hubo un primer acercamiento con representantes de la Canirac, y que próximamente se realizará un encuentro formal para analizar los hechos.
“Ya tuvimos hechos de extorsiones en enero, que fueron atendidos con éxito, y en los casos particulares del sector restaurantero, habremos de dar una atención con sensibilidad y diligencia para que los generadores de violencia los saquemos de circulación”, añadió.
La edil destacó la importancia de este gremio para el desarrollo económico de la ciudad, al afirmar que los restauranteros le abonan mucho a la economía local.
Recordó que en enero se registraron hechos de extorsión que fueron atendidos con éxito, y aseguró que el gobierno municipal actuará con sensibilidad y diligencia ante los casos reportados por empresarios del sector restaurantero.
“Ya tuvimos hechos de extorsiones en enero, que fueron atendidos con éxito, y en los casos particulares del sector restaurantero, habremos de dar una atención con sensibilidad y diligencia para que los generadores de violencia los saquemos de circulación”, afirmó.
Lorena Alfaro García explicó que ya sostuvo reuniones con el secretario de Seguridad del Estado y con el fiscal general para abordar la situación mencionada.
“Tendremos que hacer un trabajo muy diligente en los casos que pudieran estarse planteando y tenemos que ser reservados”, precisó.
Finalmente, reiteró que se trabajará de manera coordinada para ofrecer respuestas al sector afectado y detener a los responsables.