“Es uno de los nuestros, su corazón es peruano” :Obispo de Chiclayo

0
29
Screenshot

Perú.- Desde la Diócesis de Chiclayo, donde el Papa León XIV es Obispo Emérito, pidieron rezar por la labor que le corresponderá encabezar en el mundo a Robert Francis Prevost luego de ser nombrado como nuevo Obispo de Roma.

En rueda de prensa tras darse a conocer la noticia, Monseñor Edinson Farfán Córdova, obispo de la Diócesis de Chiclayo, dijo que existen sentimientos encontrados tras la noticia ya que implica el gusto porque el Obispo Emérito de la Diócesis sea el nuevo Papa, pero también por la gran responsabilidad que implica.

Agregó que es un hombre que eligió estar en Perú como misionero para asumir grandes responsabilidades con las comunidades indígenas y los más necesitados, lo que lo llevó a adoptar la nacionalidad peruana.

Celebró que dentro de sus primeras palabras, el Papa León XIV haya hablado español para lanzar un mensaje a su Diócesis.

“Es uno de los nuestros, su corazón es peruano, le gusta mucho el cabrito, el arroz con pato y el ceviche, eran sus platos preferidos y obviamente la cercanía con el pueblo. El siempre atento a las periferias, quien le ha dado valor a la tradición de los pueblos a la religiosidad popular”.