Lamenta Obispo labor de maestros sin apoyo de padres de familia

0
30

Irapuato.-El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, lamentó que actualmente muchos maestros enfrenten su labor educativa sin el respaldo de los padres de familia, lo que ha generado un debilitamiento en el proceso formativo de los estudiantes.

Durante una declaración, enmarcada en el Día del Maestro, el obispo compartió la reflexión de un docente veterano, quien contrastó su experiencia pasada con la realidad que se vive actualmente.

“Platicaba un maestro ya grande y decía, cuando yo estaba chiquillo, me llevó mi papá a la escuela y me dijo, mire, aquí está mi niño, edúquelo, si le falta al respeto, dígame y yo le llego, y ahora me llega un papá y me dice, cuidadito con que lo toque, y tiene que pasarlo”, dijo.
Enrique Díaz señaló que, ante esta situación, muchos maestros se sienten desprotegidos, no sólo por los padres de familia, sino también por las propias instituciones.
“No digo que esté bien la disciplina a golpes, pero la exigencia, la necesidad de aprender, el enseñar a superarse los alumnos, lo hemos ido perdiendo”, afirmó.
El líder católico aseguró que se ha fomentado una educación más complaciente, que evita la exigencia y el esfuerzo, lo cual podría estar perjudicando el desarrollo integral de los niños.
“Quizás vamos haciendo más comodinos a los niños, menos esforzados, y, pues, que, si le dejan tarea, que ya se estresó y que por qué le dejaron tanta tare, yo creo que hay muchos factores”, finalizó.