Irapuato.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó este miércoles una reunión estratégica en materia de seguridad con autoridades de los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, celebrada en las instalaciones de la 12 Región Militar.
Durante el encuentro, se articularon esfuerzos con las más altas autoridades de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional, con el objetivo de fortalecer la coordinación interestatal frente a los desafíos más complejos en materia de seguridad pública.
En un contexto nacional marcado por tensiones políticas y discursos polarizantes, esta cumbre regional envió un mensaje contundente: la seguridad de las personas está por encima de cualquier diferencia partidista o ideológica.
A la reunión asistieron la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus; el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña; así como mandos militares y autoridades estatales de las cuatro entidades.
La gobernadora Libia Dennise García destacó que Guanajuato ha logrado avances significativos en la reducción de homicidios dolosos, robo de vehículos y a negocios, como resultado de una estrategia integral. Estos resultados son reflejo de nuestra estrategia CONFÍA y del esfuerzo conjunto con los tres órdenes de gobierno.
La reunión refrendó el compromiso de los gobiernos estatales y las fuerzas federales para continuar trabajando coordinadamente en favor de la paz y la seguridad de las familias en la región centro-occidente del país.