Estatal.- A un año de haber ganado la elección para convertirse en la primera gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo hizo un balance del camino recorrido y destacó que el trabajo en equipo con la Federación y la cercanía con la ciudadanía han sido ejes fundamentales de su administración, aunque aclaró que no toda la gente siempre está de acuerdo.
“Hace un año del proceso en donde la gente confió y nos dio esta encomienda, a veces no es fácil mediar entre las opiniones que tiene la ciudadanía”, expresó la mandataria.
La mandataria recordó que, durante la campaña, la demanda más reiterada de la población fue que se trabajara sin confrontaciones y con apertura hacia todos los sectores.
“Nos decían que hiciéramos mucho un trabajo colaborativo, que no nos peleáramos, que trabajáramos en equipo”, dijo.
Sobre la relación con el Gobierno Federal, Libia Dennise García Muñoz Ledo subrayó que, pese a las distintas posturas que existen en la opinión pública, su administración se ha enfocado en construir acuerdos en beneficio del estado.
“Por supuesto que hay quien puede decir, oye, pero ¿Por qué están tan cerca del gobierno federal? o ¿Por qué no están más cerca? Yo sí soy una convencida de que la gente nos dio la confianza para hacer que las cosas sucedan en Guanajuato”, señaló.
En este sentido, apuntó que su gobierno actúa como facilitador entre ciudadanos, empresarios y organismos, con el objetivo de resolver los retos del estado.
Libia Dennise sostuvo que su administración seguirá tomando decisiones pensando en el bien del estado, reconociendo que siempre habrá distintas opiniones.
“Habrá siempre quien esté de acuerdo, habrá quien pueda decir que no, pero al final yo creo que hoy tomamos decisiones en este gobierno pensando en Guanajuato”, acotó.