LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El legendario actor Tom Cruise, de 62 años, ha sido oficialmente reconocido por Guinness World Records tras realizar un espectacular y peligroso reto durante el rodaje de Misión: Imposible – Sentencia Final, la octava entrega de la saga.
Cruise completó 16 saltos en paracaídas en llamas, desde un helicóptero a unos 7 500 ft (más de 2 200 m), con el paracaídas impregnado en combustible y prendido momentos antes del salto.
Tras encender el paracaídas, realizaba el corte del mismo en pleno aire y desplegaba un paracaídas de repuesto para aterrizar con seguridad.
En algunos saltos llevaba un rig de cámara de cerca de 23 kg para lograr tomas intensas, convirtiéndose así en el récord de “mayor número de saltos en paracaídas en llamas realizados por un individuo”.
Tom Cruise se consolida como una leyenda viva del cine de acción, dispuesto a superar los riesgos personales para ofrecer autenticidad en pantalla. Su nuevo récord Guinness refuerza esa imagen de “héroe en la vida real” y marca un hito inédito en la historia de los efectos cinematográficos.