CORTAZAR, GTO.- El director de medio ambiente, Gabriel Rojas, participante en una riña que fue difundida en redes sociales, fue suspendido de su cargo sin goce de sueldo, asi lo confirmó el presidente municipal, Mauricio Estefanía.
“Ya el director está enterado, ahorita está suspendido de sus labores, no va a estar ganando dinero ahorita ni nada mientras se esclarece por un departamento que determine si él fue el de la culpa, si él inició o no, el ministerio público que ya determine y una vez que se sepa y el tiempo que se tarde.
De igual manera el alcalde aseguró que tiene conocimiento sobre la denuncia interpuesta por los involucrados y dejará que el ministerio público sea quien determine las sanciones para ambas partes.
“Ya que sea el ministerio público quien determine las sanciones que van a tener ambas partes porque para que esto sucediera debió haber sido cincuenta y cincuenta”.
Y fue tajante: “si el director lamentablemente pierde, pues va a perder su trabajo”.
Finalmente el presidente Mauricio Estefanía indicó que la instrucción fue dada al ahora ex funcionario vía telefónica momentos después de conocer la situación.
Es de recordar que el ex director de medio ambiente Gabriel Rojas fue señalado en redes sociales por participar en pleito callejero entre varias personas.
Por medio de varios videos difundidos en redes sociales se pudo apreciar al funcionario, identificado como director de medio ambiente vistiendo una camisa blanca, participando en la riña lanzando golpes junto con otro hombre, mientras que un joven se encuentra tirado en el piso sin moverse.
Durante el pleito, el funcionario es jalado por una mujer para evitar que siga participando en la riña, pero continuó lanzando golpes, hasta que en un momento determinado accede y se retira a la casa.
El otro participante se retira del lugar mientras los demás involucrados se acercan a auxiliar a la persona tirada en el piso.
Los elementos de la policía municipal recabaron datos para levantar su reporte sin detener a nadie y retirarse del lugar e invitando a los presuntos afectados asistir al ministerio público para realizar su denuncia y solucionar el conflicto.
NOTA RELACIONADA