Irapuato.-La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, informó que ya comenzaron los trabajos de reparación del socavón que se registró en el bulevar Arandas, a consecuencia del desgaste en la infraestructura hídrica que tiene más de 30 años de antigüedad.
Alfaro García explicó que los trabajos durarán aproximadamente 15 días y abarcarán una intervención de cerca de 70 metros lineales.
La edil, en entrevista, señaló que las condiciones del subsuelo, predominantemente arenoso, también contribuyeron a que se presentara el daño la tarde del lunes.
“Se nos sorprende con algunos problemas por la infraestructura hídrica que tiene más de 30 años y las condiciones propias de la arena”, detalló la alcaldesa.
Lorena Alfaro García añadió que es fundamental una buena planeación en la reparación de esta infraestructura hídrica y destacó que por eso se trabaja en la creación del C4 del agua, que permitirá hacer diagnósticos más precisos sobre el estado de la red hidráulica en la ciudad, para atender los puntos más críticos.
“Poder hacer tiros de precisión en aquellos lugares donde se tenga una mayor problemática, uno de esos es la salida a Arandas”, expuso.
La presidenta también recordó que la reciente lluvia fue una de las más intensas registradas desde 2012, y aseguró que el Equipo Tormenta ha estado activo, atendiendo tanto zonas urbanas como comunidades rurales que han sido afectadas