San Miguel de Allende.-Con el firme propósito de brindar atención directa y oportuna a las solicitudes ciudadanas, fortaleciendo el tejido social y garantizando la equidad en la distribución de apoyos, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende realizó una jornada de entrega de apoyos económicos y en especie a personas provenientes de diversas comunidades del municipio.
La actividad fue organizada por la Dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, encabezada por Jonathan Stefanoni Rosales, en conjunto con el Regidor del H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Rafael Torres. El evento se realizó en la Explanada de la Dirección de Atención Ciudadana y reunió a aproximadamente 250 personas, entre beneficiarios y sus familias.
Jonathan Stefanoni Rosales, Titular de Atención, Ciudada, giras y apoyos resaltó que este es el inicio de una serie de apoyos que seguirán llegando a la ciudadanía. Hizo un llamado a la paciencia y a mantener la confianza en que las puertas de Atención Ciudadana están siempre abiertas para brindar apoyo:
“Este día es su día. Hoy estamos aquí recibiendo y dando el primer parteaguas de apoyos de Atención Ciudadana, que como este van a venir muchos más. Créanme que van a venir muchos más. Únicamente les pido paciencia porque todo lleva un trámite y un proceso. Y por supuesto que después de esto, las puertas de Atención Ciudadana las tienen abiertas. Entonces acérquense y nosotros los ayudamos. Cuenten con ello, de verdad, cuenten con un servidor.”
El regidor Rafel Torres, destacó que el trabajo que realizan como representantes es para beneficio de la ciudadanía. Reafirmó su compromiso de gestionar recursos y apoyos a través de diversas dependencias, para que estos lleguen de manera directa a las personas:
“Nuestro trabajo es para ustedes, gestionar cosas para ustedes, sacar apoyos para ustedes, y al final del día que ustedes estén bien, a través de todos los apoyos que tenemos en Presidencia, a través de Desarrollo Social, a través de las ONGs, a través del IMAM, a través de Atención Ciudadana, por supuesto. Entonces, nos da mucho gusto que estén aquí con nosotros. No nos queda más que darle seguimiento a toda la entrega de los apoyos. La gran labor que nosotros hacemos en cuanto a los regidores y las comisiones que tenemos es gestionarles los apoyos, el dinero, para que todo aterrice con ustedes. Entonces, pues me da mucho gusto verlos, me da mucho gusto hacer este tipo de eventos para que ya aterricen, ya se concluyan los apoyos, que lleguen a buen término con ustedes. Y bueno, cualquier cosa que necesiten, como lo dijo aquí Jonathan, pues estamos a sus órdenes.”
Jesús Apoderado, delegado de la comunidad de Cieneguita, agradeció al presidente municipal, a los directores y regidores por su labor en beneficio de las comunidades. Invitó a las personas a acercarse a las autoridades, ya que los apoyos existen y hay disposición para seguir trabajando por quienes más lo necesitan:
“Más que nada agradecerles, le vuelvo a recalcar, a esa gran labor de nuestro presidente junto con sus directores y sus regidores. No me queda más que agradecerles, agradecerle a todos, en especial al presidente y aquí a nuestros directores, como lo voy a recalcar: acérquense a ellos, sí hay apoyo, sí hay mucho trabajo.”
Durante la jornada, se otorgaron más de 100 apoyos distribuidos en las siguientes categorías:
- Apoyos económicos individuales
- Apoyos en especie
- Apoyos médicos
- Apoyos a jóvenes
- Apoyos a deportistas
- Apoyos a festividades tradicionales
- Apoyos a comunidades organizadas
- Apoyos para gastos funerarios
- Apoyos para personas vulnerables
Como parte del evento, se realizó una entrega simbólica a representantes de cada tipo de apoyo, encabezada por Jonathan Stefanoni Rosales y Rafael Torres, quienes ofrecieron mensajes de compromiso, solidaridad y cercanía hacia las necesidades ciudadanas.
Estos apoyos representan más que un beneficio material: son un acto de solidaridad y responsabilidad compartida. A través del trabajo conjunto y la cercanía con la ciudadanía, el Gobierno Municipal continúa construyendo un San Miguel de Allende más justo, humano y próspero para todas y todos.