Irapuato, Gto.- Bajo el lema de “Prevenir, es proteger”, la coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, compartió con el alumnado de la Secundaria Técnica No. 5 una capacitación para la prevención de posibles accidentes viales y juntos, preservar la vida.
Mediante estas charlas y simulación de accidentes, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Lorena Alfaro, tiene como objetivo principal concientizar a las y los menores de edad sobre el riesgo y responsabilidad de conducir un vehículo de motor, concretamente las motocicletas, el medio de transporte más utilizado.
María Laguna, encargada del área, señaló que bajo esta encomienda se trabaja con jóvenes de diversos niveles escolares para que conozcan sus derechos, obligaciones y sobre todo conduzcan e inviten a sus familiares a hacerlo con las medidas de seguridad adecuadas.
“La finalidad de estar haciendo este tipo de foro con los jóvenes de secundaria, bachillerato o de universidades, es concientizarles, que ellos entiendan que el uso de una motocicleta; no es nada más para ellos un gusto, sino que es una responsabilidad y tienen obligaciones; desde el momento que se piensa en usar una motocicleta”, puntualizó.
El uso obligatorio de casco protector, número de pasajeros permitidos en una motocicleta, documentación requerida como tarjeta de circulación, tablillas y licencia de manejo, así como respeto al reglamento de Tránsito, entre otros, son algunos de los temas que el personal de la dependencia imparte a los jóvenes.
Mediante estas acciones el Gobierno Municipal a través de la SSC, contribuye para concientizar a las y los jóvenes para que hagan uso responsable de vehículos de motor, y no expongan su integridad física, e incluso su vida, ni la de terceras personas; esto como parte del eje Tu Familia con Valores.