CDMX.-De nueva cuenta, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo destacó este lunes, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la disminución de los homicidios dolosos en Guanajuato, uno de los estados que históricamente había concentrado altos niveles de violencia.
En su intervención, la mandataria federal declaró que la baja del 50% en las muertes violentas en la entidad, es fruto de un trabajo conjunto para lograr la disminución de los índices delictivos.
“Ha disminuido en Guanajuato, el trabajo conjunto permitió una disminución de más del 50 por ciento en estos ocho meses”, expresó la mandataria.
Claudia Sheinbaum señaló que, en general, en prácticamente todos los estados de la república se ha registrado una baja en los homicidios, con excepción de Sinaloa, donde reconoció un incremento en los últimos dos meses.
La presidenta de México no detalló cifras por entidad, pero enfatizó que los resultados en seguridad obedecen a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y a la estrategia nacional de pacificación.