Irapuato.-Irapuato corre el riesgo de quedarse sin fútbol profesional una vez más, ante la falta de acuerdos legales y financieros entre la empresa Healthy People, actual operadora del equipo, y la Asociación Civil, propietaria del nombre, escudo y derechos del Estadio Sergio León Chávez.
Este miércoles, Selomith Ramírez, representante de Healthy People, ofreció una rueda de prensa en el propio estadio.
Ahí reconoció que no existe ningún contrato firmado para el uso de la identidad oficial del Club Irapuato.
Sin embargo, también planteó la posibilidad de realizar un depósito por cerca de 900 mil pesos a la Asociación Civil, correspondiente a un adeudo que dijo no reconocer formalmente, pero que está dispuesto a cubrir.
Las declaraciones generaron confusión, pues mientras Selomith aseguró que no existe una obligación legal, también admitió estar en disposición de pagar una cantidad que no ha sido pactada por ninguna vía contractual.
Por ahora, el equipo no tiene asegurado el derecho legal de participar en la próxima temporada bajo el nombre de Irapuato ni de utilizar el estadio.
Y, tampoco hay convenio vigente, no hay pagos realizados y no hay avances concretos en las negociaciones.
La Asociación Civil, encabezada por Juan Albo Moreno, mantiene su postura de que no habrá autorización para el uso del nombre, escudo ni estadio hasta que exista un acuerdo formal por escrito y se cubran los adeudos acumulados.