Irapuato.- La mitad de las llamadas que recibe el 911 en Irapuato resultan ser falsas o bromas, una situación preocupante, reveló Miguel Hernández Martínez, director de la Policía Municipal, quien hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable de los servicios de emergencia.
El nuevo mando de seguridad expuso que es lo correcto que la población reporte cualquier tipo de anomalía, pero pidió que los alertamientos no sean falsos, para evitar movilizaciones en vano.
“Muchos de los llamados que recibimos son en falso, muchos son en broma, por eso también se le dice a la ciudadanía, apóyennos, que los llamados sean con veracidad, que realmente sea porque lo necesitan”, expresó el mando policiaco.
El funcionario destacó que, a pesar de que se debe atender cada reporte por protocolo, estos falsos llamados desvían recursos y tiempo que podrían destinarse a emergencias reales.
Por ello, Miguel Hernández Martínez pidió a la población colaborar con las autoridades haciendo denuncias responsables y reportando únicamente situaciones que representen un riesgo real o una conducta fuera de lo normal.
“Invitamos a la ciudadanía a que denuncie, si ven algo que no está acorde a lo que viven día a día, pueden hacer el llamado para que la Policía Municipal atienda con prontitud”, añadió.
El director de la Policía de Irapuato expuso, por ejemplo, que de 300 llamadas que se reciben en el C4, más de la mitad son falsas o en broma