Asegura CANIRAC que extorsiones en el sector restaurantero han terminado

0
12

Irapuato.-La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Irapuato, Maribel Aguilar de la Rocha, informó que las extorsiones que afectaban a sus agremiados han quedado atrás, como resultado de un trabajo colaborativo con las autoridades municipales y de seguridad.

Lo anterior, luego de que fue a finales de mayo, los restauranteros hicieron pública su preocupación por los intentos de extorsión que estaban enfrentando en diversos negocios del sector.

A partir de ese llamado, dijo que se generó un acercamiento directo con la presidenta municipal Lorena Alfaro García, quien facilitó los espacios para atender la problemática.

“Con Lorena, que nos abrió el espacio, donde pudimos platicar sobre la situación que traíamos con los agremiados, y en base a esto, hicimos un programa con Secretaría de Seguridad, precisamente para reactivar los botones de pánico, para hacer una bitácora para darle seguimiento con unas rutas a los establecimientos, y darnos unos cursos respecto a secuestro, extorsión”, explicó la líder empresarial.

Como parte de estas acciones, se reforzó la comunicación entre los establecimientos afiliados y las corporaciones de seguridad, además de brindar capacitaciones específicas para el personal del sector restaurantero.

Maribel Aguilar de la Rocha destacó que esta coordinación permitió dar respuesta a una problemática sensible y devolver un ambiente de mayor tranquilidad a los negocios, lo que también beneficia a los comensales y a la economía local.

Fue a finales de abril cuando el sector restaurantero levantó la voz al ser víctimas de la extorsión y exigieron ser escuchados por las autoridades para resolver la problemática.