Irapuato.- Luego de que vecinos de Villas de Irapuato y Paseos del Pedregal alertaran sobre la presencia de un lince en la zona, el gobierno municipal confirmó el avistamiento y aseguró que el ejemplar no representa un riesgo para la población.
A través de un video informativo, las autoridades explicaron que se trata del lince mexicano, un mamífero mediano que habita en 27 de los 32 estados del país, incluido Guanajuato.
Su presencia en zonas urbanas responde a su capacidad de adaptación a diversos hábitats.
La administración pública refirió que el lince no representa un riesgo para las personas ni para otros animales y explicó que este ejemplar ha modificado sus hábitos nocturnos y ahora realiza caminatas diurnas, como la que fue captada en la zona habitacional de Villas de Irapuato,
Ante la inquietud generada entre los vecinos, el municipio llamó a la ciudadanía a respetar el ejemplar, evitar lanzarle objetos o alimentos y no dejar animales pequeños en espacios abiertos.
La idea es no interferir con la vida silvestre y permitir que el animal transite libremente por la zona, sin generar situaciones de estrés o riesgo para su integridad