
Irapuato, Gto.- Como resultado de la coordinación tecnológica y operativa entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) de Irapuato, fueron detenidos José “N” de 60 años de edad, Alfredo “N” de 40 años, Servin “N” de 29 años, y Gabriel “N” de 20 años cuando viajaban armados a bordo de una camioneta.
A través de arcos carreteros y el uso del lector de placas, se detectó a la altura de la comunidad Carrizalito una camioneta negra, misma que, de acuerdo con fuentes oficiales, estaría vinculada a hechos delictivos previos.
Al marcarles el alto en el Libramiento Sur, a la altura del Zoológico, los sujetos emprendieron la huida, por lo que la Policía Municipal inició una persecución que continuó hacia la salida a Abasolo.
Durante el trayecto, a la altura de Los Álamos, los ocupantes realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos, quienes con apego a los protocolos de seguridad y contención repelieron la agresión. Cabe señalar que, en esta intervención, no se registraron personas lesionadas.
La unidad Jeep, Patriot, color negro, fue detenida en inmediaciones de un hotel de la colonia Álamos, donde se logró el aseguramiento de los cuatro hombres, armas de fuego, equipo táctico y bolsas negras, cuyo contenido será corroborado e investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.
Los detenidos y los indicios fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades acorde a la ley.
Con acciones como esta, la SSCM de Irapuato refrenda su compromiso de trabajo con los diferentes niveles de gobierno, y con la protección de las familias.