ApaseoElGrande.- Un feminicida fue capturado en Apaseo el Grande durante un operativo de inteligencia, como parte de la estrategia estatal de seguridad CONFÍA; contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por homicidio y feminicidio, y al momento de su detención se le aseguraron más de 900 dosis de droga.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Mauro González Martínez, quien destacó que el trabajo conjunto entre las áreas operativas y de inteligencia permitió la ubicación y detención del objetivo, considerado de alta peligrosidad.
“Neutralizar a quienes atentan contra la integridad y tranquilidad de las familias guanajuatenses es una prioridad”,indicó.
Durante la intervención, a cargo de corporaciones estatales, al individuo se le decomisó marihuana y cristal, ya empaquetados para su comercialización.
La droga fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades competentes, junto con el detenido.
El operativo se enmarca en la estrategia CONFÍA, impulsada por el Gobierno del Estado de Guanajuato, para reducir la impunidad a través del fortalecimiento de la seguridad y la confianza ciudadana.
La Secretaría de Seguridad reiteró el llamado a la población a denunciar de forma anónima cualquier actividad delictiva a través del número 089, una línea que es segura, confidencial y sin costo.