Irapuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato emitió esta noche un llamado a medios de comunicación y a la ciudadanía para evitar la difusión de notas o imágenes que puedan herir la sensibilidad de las familias de las víctimas del accidente ocurrido el pasado 6 de agosto en Irapuato, donde un ferrocarril chocó contra varios vehículos y dejó un saldo de seis muertos y dos lesionados.
El exhorto se produce tras una reunión encabezada por el fiscal, Gerardo Vázquez, con familiares de las personas afectadas.
En el encuentro, se garantizó el acompañamiento institucional a través del fiscal regional, Israel Aguado Silva; el presidente de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón; y el asesor victimal, Cristian Eduardo Butanda Rodríguez.
También participó la titular de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la Fiscalía, con el objetivo de brindar atención integral y garantizar que los procesos se realicen con pleno respeto a los derechos humanos de las partes involucradas.
La institución refrendó su compromiso con las víctimas y sus familias, pues aseguró que se trabaja para que reciban apoyo emocional, jurídico y logístico, acorde a los protocolos de atención y con sensibilidad ante la tragedia.
La Fiscalía expresó su agradecimiento a la sociedad por la empatía mostrada y a los medios por la colaboración para que la cobertura informativa se realice con respeto.
Finalmente, reiteró que la prudencia en el manejo de la información contribuye a proteger la dignidad de las víctimas y sus seres queridos, evitando la revictimización en un momento de profundo dolor.