Irapuato, Gto.- Momentos después de haber asaltado a mano armada una tienda comercial de la cadena Oxxo, en distintos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) de Irapuato detuvo mediante operativos de respuesta inmediata a dos sujetos por su probable participación en el delito de robo.
El primero de los casos, integrantes de la Policía Municipal acudieron a la calle Avellano de la colonia Los Fresnos, donde empleados les informaron sobre el suceso en el que un hombre con un arma de fuego se introdujo al establecimiento, llevándose mercancía del lugar.
Con el apoyo de las cámaras de video vigilancia, operadas desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), la descripción física, la vestimenta del presunto asaltante, así como las características del vehículo de motor involucrado, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, el cual resultó fructífero con la detención del presunto asaltante sobre la calle San Agustín de la colonia Zapote del Milagro.
Tras realizarle una revisión corporal al individuo de nombre Edgar Manuel “N” de 24 años de edad, los agentes municipales le encontraron entre sus pertenencias el presunto botín de lo robado que consistió en: mil pesos en efectivo y una cajetilla de cigarrillos, así como la réplica de un arma de fuego que presuntamente utilizó en el hecho delictivo.
En otro suceso, policías municipales lograron detener a Jeison “N” de 31 años quien fue señalado de ingresar a un establecimiento en la colonia La Misión y despojar a la cajera de dinero en efectivo. Al arribar al lugar, los oficiales se percataron del sujeto que salió corriendo del establecimiento, mismo que fue detenido metros más adelante, logrando asegurar la cantidad de 2 mil 800 pesos.
Durante la revisión de los datos en la plataforma local de ingresos, Edgar Manuel N cuenta con seis detenciones por intoxicarse y escandalizar en la vía pública, agresiones verbales a transeúntes, así como exhibir sus partes íntimas. Por suparte, Jeison “N” cuenta con dos ingresos por agresivo e intoxicarse en la vía pública.
Ambos indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.
La SSCM de Irapuato refrenda su compromiso con la tranquilidad de las familias Irapuatenses, mediante acciones inmediatas, el uso de tecnología del C4 y la coordinación operativa de la Policía Municipal, que permiten la detención de personas que atentan contra el patrimonio de la ciudadanía.