Resguardarán Fiestas Patronales en la Diócesis de Irapuato

0
12

Irapuato.- Tras los hechos violentos registrados en recientes celebraciones religiosas, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, informó que ya existe un listado de las principales festividades que será atendido por las autoridades municipales en materia de seguridad pública.

En su conferencia de prensa dominical, el obispo explicó que la iglesia no contratará seguridad, sino que se mantendrá en coordinación con el Ayuntamiento para garantizar la protección en los festejos que suelen concentrar a comunidades enteras.

“A raíz de los acontecimientos difíciles que hemos tenido en algunas de las fiestas, hemos tenido reunión, sobre todo aquí en Irapuato, con las autoridades de Irapuato, personal de la diócesis, y se han estado trabajando. Ya hace ocho días les comentábamos que se había llegado a un acuerdo”, señaló.

Díaz Díaz subrayó que el resguardo de la seguridad recae en las autoridades locales, pues muchas de estas celebraciones rebasan el ámbito eclesiástico.

“No vamos a poner seguridad nosotros por parte de la iglesia, porque no son eventos propiamente personales, propiamente nuestros, sino solamente dar a conocer a las autoridades cuáles son las fiestas”, puntualizó.

De acuerdo con el obispo, en cada fiesta patronal se estarán promoviendo protocolos de cuidado en materia de seguridad, por lo que se mantendrá la estrecha colaboración.
“Estaremos en estrecha colaboración con las autoridades para tener cuidado en estas fiestas”, finalizó.