Irapuato, Gto.- Ocho nuevos cadetes, seis mujeres y dos hombres, iniciaron su preparación como parte de la Generación 49 de Policía de Proximidad en la Academia de Seguridad Municipal, gracias al compromiso del Gobierno encabezado por la presidenta municipal Lorena Alfaro.
Durante 18 semanas, las y los aspirantes recibirán capacitación especializada para convertirse en policías cercanos, preparados y sensibles a las necesidades de la ciudadanía.
Defensa Policial, Armamento y Tiro, Conducción de Vehículos, Atención a Víctimas y Perspectiva de Género, hasta temas de Prevención del Feminicidio y
Derechos Humanos son las especialidades que se imparten con el objetivo de formar elementos profesionales y humanos.
Miguel Nava, aspirante a Policía Municipal, destacó que, han recibido muy buena capacitación en los cursos de formación inicial, lo que les ayudará a brindar la atención que la población demanda.
“Queremos poner a prueba lo aprendido y ayudar a la sociedad con mejores herramientas”, destacó Miguel Nava, aspirante a Policía Municipal.
Jaqueline Solís, cadete integrante de le generación 49, mencionó que, su objetivo principal es graduarse como elemento activo para servir a la sociedad de manera profesional.
“Mi meta es servir a la ciudadanía con un trato humano y cercano”, compartió Jaqueline Solís, cadete de esta generación.
Durante su estancia en la academia de Seguridad, las y los cadetes reciben una beca mensual de 6 mil pesos, además de uniformes, alimentación y seguro social.
Al graduarse, podrán integrarse a la Dirección de Policía Municipal, con un salario superior a 20 mil pesos mensuales, vacaciones, aguinaldo y demás prestaciones.
La formación policial es también una gran oportunidad para la ciudadanía que cuente con vocación de servicio puede sumarse en las direcciones de Policía Municipal, Tránsito o como Operadores del 9-1-1, todas estas convocatorias permanecen abiertas.
Con esta nueva generación, Irapuato avanza en el fortalecimiento de su Policía de Proximidad, más profesional, cercana y confiable para todas y todos.