Irapuato.- Con el objetivo de preservar la seguridad durante las celebraciones religiosas que se desarrollarán en distintas colonias y comunidades, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, anunció que la corporación ya tiene preparados operativos de vigilancia y patrullajes preventivos.
“Bueno, pues estamos muy, muy al pendiente de estas fiestas patronales, vamos a estar siempre apoyando a las parroquias para que se lleven bien estas fiestas”, aseguró el funcionario municipal.
Ante la congregación de familias enteras plazas, calles y alrededores de los templos, el titular de la dependencia subrayó la importancia de que los cuerpos de seguridad acompañen el desarrollo de estas actividades para brindar confianza a los asistentes y a los organizadores.
“Sin embargo, bueno, pues tendremos ahí la vigilancia, haremos rondines, son muchas las fiestas que se llevan a cabo en muchos lugares, pero bueno, pues vamos a tratar de que nos coordinemos de la mejor manera”, puntualizó.
Benavides Hernández recordó que la participación ciudadana será fundamental para que las festividades se realicen sin contratiempos, por lo que pidió a los asistentes respetar las disposiciones de seguridad y mantener comunicación con las autoridades en caso de incidentes.