Irapuato.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, informó que su administración trabaja en un proyecto hidráulico para mitigar los efectos de las lluvias en la zona que se extiende desde la colonia Valle Verde hasta Purísima del Jardín.
Añadió que esta zona es la que sigue presentando problemas, por lo que se requiere una obra de infraestructura importante, la cual ya se está gestionando.
“Nos sigue botando toda esta zona de Valle Verde hasta Purísima del Jardín, y ahí ya lo he mencionado, se requiere una obra de estructura hidráulica muy importante, que ya estamos ahorita gestionando, que ya tenemos el proyecto, y que vamos a iniciar con una primera etapa para poder resolver de fondo la problemática en toda esta zona”.
“Y estoy hablando de manera específica de la calle Clavel, que a lo largo de muchos años, en temporada de lluvia, se recrudece la problemática y afecta no solamente Valle Verde y Purísima del Jardín, sino todas las colonias que están entre este tramo que estoy mencionando”, señaló la presidenta municipal.
Alfaro García indicó que el plan busca atender de manera integral los puntos críticos de la infraestructura hidráulica, para prevenir afectaciones mayores durante la temporada de lluvias.

