Irapuato.-Ante los ataques armados que se han registrado en Irapuato y que han dejado como saldo personas fallecidas y lesionadas, el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides Hernández, reveló que las acciones se reforzarán en puntos específicos previamente identificados por la autoridad.
En entrevista, el funcionario reconoció que la dinámica de la violencia presenta altibajos, pero destacó que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno.
“Pues como todo, de repente hay alza-baja, pero bueno, pues estamos trabajando, hemos tenido coordinación con todas las dependencias de seguridad en el Estado, y estamos haciendo esquemas diferentes”, expresó.
Explicó que los operativos se enfocarán en zonas con actividad delictiva identificada y precisó que la estrategia busca adaptarse a los cambios en el actuar de los grupos criminales.
“Pues ahora estamos viendo diferentes cómo están actuando algunos delincuentes, algunas zonas, y bueno, son las que vamos a ir trabajando, vamos a trabajar en toda la ciudad y algunas zonas que tenemos ya detectadas”, señaló.
Luis Ricardo Benavides Hernández indicó que las acciones coordinadas en las calles de la ciudad han sido permanentes, pero ahora se concentrarán en áreas con mayor repunte de hechos violentos.
“Y es así como estamos trabajando, estas operaciones, como ustedes ven, nuestras páginas de la Secretaría, ahí damos cuenta que salimos a trabajar todos los días en conjunto”, concluyó.