Irapuato.-El secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, informó que la dependencia a su cargo está atendiendo a la población derechohabiente del Hospital Regional de Alta Especialidad ante las carencias que presenta esa unidad médica, administrada por IMSS-Bienestar.
El funcionario estatal precisó que esta intervención no corresponde a las funciones de la Secretaría de Salud, sin embargo, se tomó la decisión de apoyar como una medida para hacer frente a las deficiencias existentes.
“La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato administra el Sistema de Salud Estatal, y el Hospital de Alta Especialidad es operado por IMSS-Bienestar”.
“Lo que estamos haciendo nosotros es atender las deficiencias en la atención a pacientes por la falta de insumos que ellos tienen, hasta el momento, esa situación la hemos estado resolviendo”, señaló Cortés Alcalá.
Con ello, la Secretaría de Salud del Estado busca evitar que la falta de insumos y medicamentos en el hospital federal impacte directamente a los pacientes, quienes han visto afectada su atención médic