Irapuato.- Una orden de embargo, presuntamente originada por una deuda, se salió de control en la zona centro de Irapuato y dejó como saldo la detención violenta de una mujer identificada como Jessica, la cual fue sometida por agentes de seguridad.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Matamoros, hasta donde llegó una actuaria del Poder Judicial acompañada de elementos policiales para ejecutar el procedimiento.
La mujer que se encontraba al interior del domicilio intentó resistirse a la orden judicial, lo que derivó en la intervención de policías municipales de Irapuato.
Más de una docena de agentes la rodearon y, entre jalones, intentaron subirla a una patrulla, esposada.
Ante la resistencia, los oficiales solicitaron refuerzos, lo que generó mayor tensión en la zona y llamó la atención de comerciantes y transeúntes que presenciaron la escena.
Mientras se realizaba la detención, la actuaria del Poder Judicial logró extraer del inmueble varias pantallas de televisión como parte de los bienes embargados.
Tras varios minutos de confrontación, finalmente Jessica fue asegurada y retirada del lugar, mientras que las autoridades judiciales y policiales se dispersaron poco a poco de la calle.
Familiares de la joven afirmaron que interpondrán denuncias penales contra los agentes por la forma en que actuaron durante el operativo, al señalar que hubo un uso excesivo de la fuerza.
De acuerdo con la versión de los allegados, la supuesta deuda que originó el embargo corresponde a un pagaré falso, por lo que también emprenderán acciones legales en ese sentido
La Secretaría de Seguridad informó que la mujer fue remitida ante el Juez Cívico por mostrar una actitud violenta.