Abasolo.- En tiempos complejos y difíciles, donde la violencia y la polarización generan incertidumbre, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo subrayó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para enfrentar los retos que vive el estado y el país.
Así lo dijo al asistir al primer informe de gobierno del alcalde de Abasolo, Job Gallardo, donde además destacó que en los últimos seis meses se ha logrado una disminución sostenida del 60% en homicidios dolosos.
“Vivimos tiempos complejos, tiempos difíciles, donde la violencia desanima, donde toda esta división y esta polarización también nos genera desconcierto, donde el mundo en general tiene una serie de cambios acelerados que parecen no tener fin”, señaló.
La mandataria estatal recalcó que la seguridad es una prioridad de su gobierno, para garantizar que las familias puedan vivir con tranquilidad.
“Todas y todos anhelamos ese Guanajuato seguro, donde puedan crecer con tranquilidad nuestras hijas y nuestros hijos, donde alejemos los riesgos que traen las adicciones, donde se elimine todo tipo de violencia, tanto en el seno familiar como en el seno comunitario”, dijo.
En cuanto al trabajo colaborativo, García Muñoz Ledo enfatizó la necesidad de actuar sin distinción de colores partidistas y de manera colaborativa con todos los niveles de gobierno.
“Para nosotras, para nosotros, no hay colores que valgan cuando los únicos colores que tenemos que tener tatuados en nuestro corazón son los colores de nuestro México”, afirmó.
La gobernadora destacó también la cercanía con la ciudadanía y los municipios y dejó en claro que será una figura que construye y que dialoga, lo mismo con el gobierno federal que con los gobiernos municipales, en territorio y no detrás de un escritorio.