Irapuato.- La Dirección de Mercados, a cargo de Gerardo Venegas Mondragón, informó que mantendrá operativos permanentes para prevenir el ambulantaje en el centro histórico durante esta última temporada del año.
El funcionario explicó que su labor se centra en garantizar que los comerciantes se mantengan en los espacios asignados y que no se acerquen a personas que no cuentan con registro formal.
“Cuidamos que se mantengan en el lugar donde deben estar, que se respeten las plazuelas y que no llegue comercio nuevo”, señaló.
Venegas Mondragón detalló que el registro para nuevos vendedores se encuentra cerrado y que no se ha autorizado a nadie más, por lo que no está permitido el ambulantaje.
“Estamos dando seguimiento a los registros previos, pero no hemos registrado a nadie nuevo”, indicó.
El director destacó que la supervisión es diaria y que cualquier comercio informal detectado es retirado para mantener el orden en los espacios comerciales, garantizar la operatividad de los vendedores formales y ofrecer un entorno seguro y organizado para los ciudadanos.
“Es un trabajo de todos los días. Por ejemplo, recientemente apareció un tamalero que ya habíamos erradicado hace tres años; la indicación fue retirarlo para evitar que se siga proliferando el comercio informal”, finalizó.