Gobierno de Irapuato sin temor a denuncias

0
13

Irapuato.- El tesorero municipal, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, aseguró que no hay motivo de preocupación tras la denuncia presentada por el diputado de Morena, Abraham Sotomayor, regidores de este partido y Movimiento Ciudadano ante la Auditoría Superior del Estado por presuntas irregularidades en el arrendamiento de 66 unidades para seguridad.

De acuerdo al funcionario, ya se han hecho peticiones documentales por parte de las autoridades fiscalizadoras, a las que se les ha dado cumplimiento.

“A este momento, de lo que yo tengo conocimiento, ya se nos ha hecho algunas peticiones documentales por parte de las autoridades en materia de fiscalización, mismas a las cuales se les ha estado dando cumplimiento”, explicó Fonseca.

El tesorero destacó que todas las decisiones tomadas por el Ayuntamiento y el comité de adquisiciones están documentadas y disponibles para revisión.
“Considero que, antes que nada, tenemos que transparentar los recursos, se tienen que rendir cuentas, y estaremos muy atentos a las peticiones que se realicen por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, para atender, para aclarar, y así también para establecer cuáles fueron los criterios conforme a la ley y a reglamentos”, agregó.

Fonseca Gutiérrez subrayó que las decisiones se toman en consenso dentro de los órganos de gobierno y comités técnicos, donde ha prevalecido la mayoría o la unanimidad con respecto de los acuerdos.
Sobre si considera que el tema ya tiene un tinte político, el tesorero señaló que todo es parte del proceso administrativo.
“Yo considero que sigue siendo parte del proceso administrativo, y nuestra obligación será poner en la vitrina de la transparencia la totalidad de la información”, finalizó.