Irapuato, Gto.- Debido a la limitación de recursos, el gobierno municipal de Irapuato continuará trabajando de la mano con la Congregación Mariana Trinitaria para acercar apoyos a las familias, principalmente en materia de vivienda y alimentación.
Así lo dio a conocer Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, quien explicó que ante los limitantes, es necesaria esta coordinación para llevar apoyos a la población con necesidades.
“Justamente porque el recurso es limitado, los apoyos directos por parte en general del gobierno no alcanzan para llegar a todas aquellas personas que diariamente generan una gestión para mejorar su calidad de vida, ya sea a través de la vivienda, a través del tema alimentario”.
“Y bueno, por eso se tomó esa decisión de nuevamente continuar con este vínculo con la congregación Mariana Trinitaria”, añadió.
La funcionaria reconoció que este año no se contó con concurrencia de programas federales, lo que limita la entrega de beneficios en la zona urbana.
“Estamos limitados, al menos en el tema de la zona urbana no tenemos un tema de concurrencia. Este año con calentadores solares tampoco tenemos recurso para cuartos, baños, techos, que a través de la congregación puedes adquirir tu material con un subsidio importante y puede generar a que tengas este beneficio”, detalló.
Sobre la falta de recursos federales, preciso que no hubo concurrencia porque no llegó recurso federal para tener ese trabajo junto con el Estado.
“Siempre el Estado tiene la mayor disposición de apoyarnos, sin embargo, si no tenemos el recurso, ¿Cómo lo concurrimos?”, finalizó.
Con este esquema, el municipio busca mantener abiertas alternativas de gestión comunitaria a través de subsidios que permitan a las familias mejorar sus condiciones de vida.