Irapuato.- Pese a que las lluvias ya se alejaron y comienzan a sentirse las bajas temperaturas, el director de Salud Municipal, Eduardo Tovar Guerrero, aseguró que el combate al dengue continúa sin descanso en la ciudad de Irapuato.
En entrevista, declaró que, de acuerdo a los reportes consolidados de la Secretaría de Salud, durante este año solo se han presentado 10 casos, todos leves.
“Los casos se han registrado, confirmados en Irapuato, y es algo que a mí me da mucho gusto porque hemos estado trabajando de manera permanente en la descacharrización”, dijo.
El funcionario recalcó que todos los días se hace una jornada de limpieza o descacharrización en alguna colonia o comunidad de Irapuato.
Eduardo Tovar reconoció el apoyo de Servicios Públicos y precisó que el mosquito transmisor ya no es estacional, por lo que las acciones continuarán en cada época del año.
“No se puede bajar la guardia con el dengue, es un mosquito que ya ahora se adaptó al clima y que ya no es estacional. Si antes era solamente de las costas o estados colindantes al mar, ahora ya está en el centro de la República”, añadió.
Sobre los pacientes confirmados, aclaró que ninguno tuvo la necesidad de ser hospitalizado, ya que la reacción fue leve.