Dejar la SDAyR fue por acuerdo no por aspiraciones políticas o salud: Usabiaga

0
4

CELAYA, GTO.- El aún titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Javier Usabiaga Arroyo, afirmó que su separación del cargo no se debe a aspiraciones a algún otro cargo público, ni por razones de salud y reiteró que se trata de un acuerdo que ya tenía con el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

Señaló que la decisión de elegir a su sucesor es totalmente facultad del Ejecutivo del Estado por lo que afirmó que al hacerse efectiva su renuncia el próximo 30 de septiembre, no recomendará ningún perfil a Márquez Márquez para ocupar su silla pues dijo que hacerlo “sería una falta de respeto”.

A pregunta expresa sobre sus posibles intereses en ser gobernador de Guanajuato, Usabiaga Arroyo bromeó afirmando que “si tuviera diez años menos sí, ya no me preocupa ser gobernador no por mi edad al tomar el cargo, sino por mi edad al entregar el cargo (…)  la gente tenemos que saber cuándo retirarnos”.

Aclaró que, aunque deja el cargo público estatal, no dejará de estar inmerso en los asuntos del campo, ni de seguir participando en acciones a beneficio de dicho sector, pues dijo que “seguiremos participando en este sector, eso no vamos a dejarlo nunca, esa es nuestra vida es lo único que sabemos”.

Finalizó afirmando que deja un organismo muy bien estructurado, con un plan de gobierno aceptado y promovido por Miguel Márquez Márquez.