CDMX.- La actriz y conductora Verónica Castro causó gran preocupación entre sus seguidores después de que fuera vista ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México siendo trasladada en silla de ruedas y con una cánula nasal de oxígeno.
Al ser abordada por reporteros, Castro dijo que no estaba enferma, sino que requería el uso del oxígeno para facilitar su desplazamiento:
“No (estoy enferma), necesito caminar más rápido, necesito oxigeno.”
Sobre el uso de la silla de ruedas, algunos medios especulan que es resultado de problemas en las piernas derivados de intervenciones médicas anteriores.
Durante el encuentro con la prensa, su semblante cambió visiblemente cuando se le hicieron preguntas sobre la conductora Yolanda Andrade, con quien ha sido vinculada en rumores y polémicas. Castro expresó molestia y dijo:
“Gente como ella, que siempre está necia en lo mismo… en las necedades de cosas feas, de cosas antiguas… siempre lo mismo. Es una persona negativa, véle la cara.”
Ante la sugerencia de que debería dar explicaciones, respondió con firmeza:
“¿Yo a ti?, ¿aclararte qué?, yo no tengo nada que aclararte a ti… ve y pregúntaselo a ella.”
Verónica Castro tiene 72 años, y su reaparición con ayuda para movilizarse generó inquietud en el público, que teme que pueda haber un deterioro en su salud.
Sin embargo, la actriz insistió en que el oxígeno es simplemente una herramienta para trasladarse “con más agilidad” y negó que se trate de una afección grave.
La tensión con los medios se elevó cuando se menciona el nombre de Yolanda Andrade, tema con el cual Castro ha tenido desencuentros públicos y especulaciones mediáticas durante años.