Salvatierra.- El alcalde morenista de Salvatierra, José Daniel Sámano, abandonó el municipio tras recibir amenazas luego del ataque armado del que fue víctima Don Nico en Urireo, mientras transmitía en vivo la problemática de los baches en el camino hacia dicha localidad.
En entrevista con Azucena Uresti, Sámano indicó que existen al menos dos líneas de investigación respecto al ataque, una vinculada con el activismo social de la víctima, quien permanece grave tras recibir tres disparos.
“Yo en lo particular, tengo amenazas personales, mañana cumplo un año, un desafío es el recurso que tenemos, quisiéramos entender todas las necesidades del municipio, estamos atendiendo las más urgentes, donde hay más rezago y lo más prioritario”, señaló el edil.
El presidente municipal aseguró que hechos como el de Don Nico lastiman a la sociedad y causan impacto en la población. Por ello, reveló que por motivos de seguridad tuvo que salir del municipio.
“Empecé a recibir ataques cibernéticos, mensajes contra mi familia, no estoy en el municipio, estoy cerca del municipio, tuve que salir del municipio, la verdad sí estoy triste”, añadió Sámano.
El edil pidió a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato esclarecer los hechos y localizar a los responsables, al recordar que Salvatierra se encuentra bajo la mirada nacional tras este incidente.